Según la información de los hechos, entregada por capitán de carabineros Alan Galdámez y el intendente Pablo Silva, el accidente ocurrió cerca de las 14:00 horas de hoy en ruta 90, sector de Población. La colisión fue entre un vehículo fiscal, en el que se encontraban la directora regional de la ONEMI (Alejandra Riquelme) y el Seremi de transportes (Francisco Lara), y una camioneta particular en la que viajaban dos personas que trabajan en Marchigüe. Los cargos públicos, se dirigían a labores de contención de incendios y coordinación de emergencia.

Las causas del accidente se están investigando por parte de la SIAT, quienes harán el informe correspondiente, que posteriormente se entrega a Tribunales.

Alejandra Riquelme, Directora Regional de Onemi, al momento de ser trasladada a Rancagua.

 

La situación de los partícipes del accidente es estable, a las autoridades se les realizó una radiografía y escáner cuyo resultado fue normal. Las evaluaciones efectuadas por traumatólogo, neurólogo, internista y cirujano, indican buen estado a nivel neurológico. Esta última información fue entregada por la directora del hospital de Santa Cruz, Sonia Rodríguez.