Fiscal regional de O'Higgins, Sergio Moya, en 2ª comisaría de Santa Cruz.

En el sector del Amarillo durante la tarde del día de ayer vecinos vieron a unos sujetos que se acercaron a este lugar ubicado en la comuna de Chépica, quienes declaran que habrían visto un vehículo con sus ocupantes estacionado en la orilla del camino donde posteriormente en el mismo lugar vieron el inicio de un foco de incendio que intentaron apagar con su familia. En ese minuto vecinos del sector se contactaron con una radio local para que comunicaran lo que sucedía y salieron en persecución del vehículo, además de informar a carabineros la ubicación de este, quienes procedieron a la detención de todos sus ocupantes. En este momento LABOCAR está realizando pericias, ya que se encontraron líquidos acelerantes en el vehículo que se desplazaban.

 

El juez de garantía ha autorizado la toma de muestra para determinar si en sus ropas o sus manos hay acelerántes como así también tomando declaraciones a múltiples testigos. “Estamos en pleno desarrollo de la fase investigativa, tenemos un equipo del OS9 trabajando junto a la SIP de Santa Cruz, quienes van a trabajar durante toda la noche para acumular el máximo de antecedentes”. Declaró el Fiscal Regional Sergio Moya.

Ana Gaete, pareja de Luis Richard Salinas Palma, uno de los detenidos, domiciliado en Quinahue el Boldal, nos comentó que fueron a botar escombros atrás del cerro de Lima y cuando llegaron a su domicilio carabineros lo tomó detenido junto a su sobrino. Ellos indicaron que se encontraban arreglando un vehículo y que eso explicaba la bencina encontrada en el lugar.

Los sujetos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz, para el respectivo control de detención.