Inicio Negocios y turismo La importancia de la calidad turística en O’Higgins

La importancia de la calidad turística en O’Higgins

La calidad turística ha sido definida como un conjunto de elementos que aseguran que toda experiencia turística sea acorde a las expectativas de los viajeros y este mensaje ha sido comprendido por empresarios de la Región de O’Higgins.

Durante el presente año, a nivel local, la distinción ha sido concedida a dos servicios de alojamiento. Uno de ellos es el Bosques de Matanzas, centro turístico que cuenta con más de seis mil metros de bosque nativo disponible para los visitantes y pionero en el destino de Navidad, el cual garantiza a los turistas que el recinto cumple con toda la legislación y normas nacionales e internacionales relativas a asuntos laborales, municipales, tributarios, entre otros.

Stephanie Castro, representante legal del establecimiento, manifestó que “queremos garantizar a nuestros clientes una buena estadía y que pueden estar en un lugar campestre, con bosques, con animales, pero con calidad asegurada. Este es fin de un trabajo largo que se hizo en equipo, con el apoyo del municipio y de la cámara de turismo”.

 

Recertificaciones

Otro de los ejemplos es la continuidad del compromiso con la calidad. Tal es el caso del Hotel Santa Cruz Plaza, que recibió nuevamente el Sello Q, certificación de calidad turística hotelera cinco estrellas bajo la norma chilena 2912: 2012.

En cuanto a los dos servicios certificados hasta ahora, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, indicó que “nos complace que ambos establecimiento se hayan comprometido con la calidad, porque el que estén certificados no solo favorece al servicio turístico que lo recibe, sino que también a toda la región y a los visitantes”.