Subprefecto de Investigaciones, Pedro Calderón.

La Fiscalía Regional dispuso el día de ayer a los servicios de inteligencia, para comenzar la investigación sobre el inicio del incendio en el sector de Tumán, comuna de Navidad.

Según los antecedentes recopilados, testigos vieron a trabajadores de una empresa contratista que se encontraban haciendo labores de limpieza, que implicaron el corte de un árbol que cayó sobre una línea del tendido eléctrico, ocasionando un foco de incendio. Además, afirman que los involucrados cuando se percataron de la magnitud del hecho habrían huido del lugar.

Una vez que estaban plenamente identificados, PDI coordinó con la unidad de delitos violentos de la fiscalía regional, para realizar las detenciones respectivas, las que fueron materializadas al medio día de ayer martes.

Los seis detenidos serán puestos a disposición del tribunal de Litueche hoy miércoles, por el delito de infracción a la ley de bosques.

El subprefecto de investigaciones Pedro Calderón, agradece la cooperación e información que entrega la ciudadanía a través del 134 y cuarteles de la PDI.