Inicio Región Bono Enseres ya comenzó a beneficiar a las familias afectadas por los...

Bono Enseres ya comenzó a beneficiar a las familias afectadas por los incendios

El “Bono Enseres” es uno de los programas más importantes del gobierno para ir en ayuda inmediata de las familias afectadas por los incendios forestales, equivale a una asignación única de $1 millón de pesos a quiénes informen la pérdida total de sus viviendas producto de incendios, inundaciones o terremotos.

¿Cómo se postula?

El primer paso es completar la Ficha Básica de Emergencia. El Ministerio de Desarrollo Social se ha movilizado en terreno para el levantamiento de esta información de las familias afectadas, para hacer más expedito este trámite, por medio de encuestadores en terreno, también se han establecido puntos fijos para el levantamiento de datos. Luego esta información es cruzada con la data del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sobre el estado de las casas.

¿Cómo se paga el bono?

Una vez que es asignado, el postulante será contactado por su municipalidad, la Seremi de Desarrollo Social o el Serviu, una vez ocurrido esto, en un plazo estimado de 48 horas el bono será depositado en la Cuenta RUT del beneficiario. Si no posee cuenta RUT, BancoEstado le facilitará una cuenta para acceder a tal beneficio.

En este enlace puede obtener más información.