La oficina afectada fue el estudio jurídico “Sergio Soto abogado y agricultor” de la comuna de Santa Cruz en calle Díaz Besoaín.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy lunes. Dos individuos llegaron a la oficina “Sergio Soto abogado y agricultor” de la comuna de Santa Cruz en calle Díaz Besoaín, uno de ellos se quedó en el exterior en un vehículo robado al mismo dueño de la empresa, en tanto el otro ingresó a la oficina, maniató a dos personas y se trasladó con la secretaria, intimidada con un arma, al Banco de Chile, junto a un documento bancario por cobrar de $30 millones de pesos, que correspondía al pago de los empleados.

Sucursal donde se produjo la detención a las 12:00 PM.

La secretaria y el antisocial ingresaron al banco como cualquier cliente, nadie suponía que la mujer estaba siendo víctima de un secuestro. El otro delincuente se mantenía al interior del vehículo vigilando, pero uno de los rehenes logró desamarrarse –el dueño–, el que a las 11:50 AM logró dar aviso a Carabineros de la situación. Entonces, uniformados que estaban en el sector de la Plaza de Armas se dirigieron al banco, identificaron a la persona que estaba haciendo la fila junto a la secretaria, y procedieron a su detención a las 12:00 PM.

En tanto el otro individuo logró huir en el vehículo robado. Según ha informado Carabineros ya se hizo el encargo a nivel nacional para dar con su paradero. Sobre el detenido se señaló que es un hombre de 27 años, de Rancagua y con antecedentes policiales.

Aquí las declaraciones entregadas a ad24.cl por el capitán de Carabineros Álan Galdámez: