COMPARTIR

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, logró la desarticulación de una Banda Criminal que se dedicaba a realizar quitadas de drogas o “mexicanas” en Rancagua. Los delincuentes simulaban ser detectives utilizando diversos elementos entre ellos una placa de servicio genuina, chalecos antibalas y armamento con alto poder de fuego.

Es así que durante el fin de semana, los efectivos policiales, tras obtener evidencia contundente solicitaron al fiscal especialista en drogas que gestionara ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, las respectivas órdenes de entrada y registro a nueve domicilios ubicados en el sector oriente de Rancagua, la que se materializó en la madrugada de este sábado, logrando la incautación de: 5.430,4 grs. de clorhidrato de cocaína, 215,4 grs. cocaína base, 1387,7 grs. de cannabis procesada y 12 plantas de cannabis. También, en el procedimiento policial se confiscaron diferentes especies asociadas al delito como 8 vehículos, 05 pistolas, 02 revólveres, 01 escopeta, 1.800 municiones en diferentes calibres, 01 placa de identificación policial, 05 chalecos antibalas, 01 máscara, 01 pasamontañas, 07 balanzas y nueve millones 442 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

El jefe de la BRIANCO Rancagua, comisario Julián Espinoza, manifestó que es una investigación de más de un año con estrecha coordinación con la fiscalía local de Rancagua”.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal especialista en drogas, quien dispuso que, de los once detenidos, sólo seis sean puestos en la jornada de esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la ley de drogas, mientras que los demás fueron apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.