“La idea es mostrar señales de estabilidad en el turismo del Valle de Colchagua, Chile”

La Subsecretaria de Turismo de Chile, Sra. Javiera Montes, visitó diversas zonas de la región de O'Higgins y se reunió con la Cámara de Turismo de Colchagua.

COMPARTIR

En esta oportunidad la encargada de la cartera de turismo a nivel nacional recorrió los distintos sectores afectados por los incendios y sostuvo importantes reuniones con autoridades locales, gremios y prestadores de servicios turísticos, con el fin de poder interiorizarse de primera fuente sobre los efectos generados en la actividad turísticas de la zona.

En la reunión destacaron los petitorios que fueron solicitados por los actores y empresarios que intervienen en el turismo de la zona, los cuales son liderados por la Cámara de Turismo del Valle de Colchagua que es presidida por Mariela Valenzuela, quién señaló claramente que la baja del turismo ha afectado en más de un 40% la demanda y aprovechó la oportunidad para solicitar la intervención del gobierno ahora con recursos para promoción y desarrollo de destino especialmente en el mercado nacional, brasileño, argentino y norteamericano.

Producto del alto impacto provocado por los medios de prensa nacionales, los mercados antes señalados se han resentido y aún se piensa que en la región persiste una catástrofe en la que el turismo no es recomendable o que está todo muy afectado.

Por su parte, la subsecretaria señaló que el compromiso y los recursos están disponibles y que se generará la promoción del Valle de Colchagua en los mercados solicitados.

Finalmente, cabe señalar que el Valle de Colchagua en Chile ya se encuentra 100% operativo para recibir turistas.