Inicio Deportes Deportes Santa Cruz rescata un empate ante Naval como forastero

Deportes Santa Cruz rescata un empate ante Naval como forastero

Un empate a 2 goles fue el resultado del encuentro jugado este domingo en el estadio El Morro de Talcahuano, válido por la novena fecha del campeonato Nacional de Segunda División.

Un duelo intenso en la siempre difícil cancha de pasto sintético del elenco chorero, en la que el cuadro local quiso imponer sus términos desde el comienzo, ante un elenco unionista que llegaba a la región del Bío Bío con la necesidad del triunfo para conseguir el segundo lugar de la tabla de posiciones, tras la derrota de Melipilla en la jornada sabatina.

Así es que los primeros minutos fueron muy disputados, con claras ocasiones de gol para ambos equipos. Sin embargo fue el elenco local el más efectivo, ya que a los 12’, el juvenil Diego Toro aprovechó un centro desde la izquierda y mandó un derechazo que derrotó al portero Vargas. 1-0 para Naval.

Los siguientes minutos fueron de menos a más para Santa Cruz, que se las ingenió para ir poco a poco acomodándose al campo de juego y comenzando a controlar las acciones. Sin el primer tiempo concluyó con la ventaja chorera tras claras ocasiones de gol no aprovechadas por Gaete, Ramos y Julio, el tridente ofensivo presentado esta tarde.

En el complemento Santa Cruz salió con todo en busca de la igualdad, pero el ímpetu se vio suavizado en el minuto 53, cuando el árbitro Johathan Silva mandó a las duchas anticipadamente al zaguero Fidel Córdova por doble tarjeta amarilla. Con 10 en el terreno, los adiestrados por Gustavo Huerta demostraron que aún no todo estaba perdido y pese a tener todo en contra, demostraron una gran entrega, la que fue coronada con una genialidad de Iván Herrera en el minuto 62. Golazo de tiro Libre de “Pichunga”, quien clavó el balón en el vértice superior izquierdo del portero Gustavo Merino a través de un tiro libre.

La igualdad no conformó a Santa Cruz y doblegó su esfuerzo en busca de la ventaja. Así, en el 85’ Juan Gaete desbordó por la izquierda y ante la salida del portero mandó un certero pase que encontró el taco del botín de Roberto Riveros, mandando el balón al fondo del arco y así poniendo una impensada ventaja del visitante que dejó helados a los cerca de 500 hinchas locales presentes en el reducto chorero. Primer tanto del formado en Colo Colo con la camiseta unionista, que celebró con todo.

En las instancias finales, incluídos los 5 minutos otorgados por el juez del encuentro, tuvieron de protagonista al local, que se volcó sobre el pórtico defendido por Miguel Vargas. Así, cuando se jugaba el segundo minuto adicional, Mario Salgado se encontró solo con un balón tras un lanzamiento de esquina, decretando el empate final, que dejó con un sabor amargo al forastero, pero que siempre es bienvenido en casa de un rival directo.

De esta forma el conjunto de la franja de carmenere en el pecho no pudo alcanzar la segunda posición de la tabla, quedando a una unidad de Melipilla. Ahora comienzan a preparar una semana clave, en la que jugarán 2 encuentros consecutivos de local: el miércoles a las 20 horas ante Vallenar, en el partido pendiente por la emergencia de los incendios forestales; y el domingo a las 19 horas ante Deportes Pintana.