COMPARTIR

Un amargo empate sin goles consiguió Deportes Santa Cruz este miércoles en su partido de recuperación en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García ante el elenco de Deportes Vallenar, colista del Campeonato de Segunda División del fútbol chileno.

El partido correspondía a la sexta fecha del torneo, después que se suspendiera por los incendios forestales que afectaban la Región de O’Higgins en enero pasado.

En un partido parejo en el inicio, el elenco unionista no pudo doblegar la defensa de Vallenar sin tener opciones claras de gol. Solo avisos tibios sobre el portero Carlos Julio Ramírez lograba generar el equipo de Gustavo Huerta. Los mejores acercamientos fueron sorpresivamente por dos contragolpes que no consiguieron urdir de buena manera los delanteros.

El segundo tiempo cambió. Deportes Santa Cruz se fue en contra del arco de Vallenar, pero sin grandes llegadas que pudieran incomodar al golero oponente. Un par de tiros libres de Iván Herrera que se fueron por sobre el travesaño y otro que rebotó en la barrera, eran los acercamientos ejecutados por el equipo unionista.

Las más claras del local llegaron en los últimos minutos de juego. La primera en el minuto 83, en una buena jugada colectiva que finalizó el ingresado en la segunda etapa, Thomas Jones, con un potente disparo que fue repelido por el meta del equipo atacameño.

La segunda opción vino dos minutos más tarde y corrió por parte del otro ingresado, Matías Bizama, quien, con otro potente disparo desde el sector izquierdo del ataque, pudo abrir el marcador, pero fue respondido de buena manera por el arquero visitante, conformándose así en figura del partido.

Gustavo Huerta, DT. Deportes Santa Cruz

“Nuestra expresión de juego ofensiva, no fue buena. La verdad es que le tenía bastante respeto a este partido, ya que no iba a ser un partido fácil. Estuvimos muy lejos de lo que habitualmente hacemos. Lamentable, porque necesitábamos los tres puntos en función de quedar lo más cercano del puntero”, expresó Gustavo Huerta, Director Técnico de Deportes Santa Cruz.

De esta manera Deportes Santa Cruz sube hasta la segunda posición de la tabla, compartiéndola con Deportes Melipilla, ambos con 34 puntos. Pero el sabor es amargo porque no se jugó bien y se perdió la posibilidad de quedar como exclusivos sublíderes del Campeonato de Segunda División.