COMPARTIR

1002 personas vieron como Deportes Santa Cruz goleó por 4-0 a su par de Deportes La Pintana este domingo en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García. Partido válido por la novena fecha del Campeonato de Segunda División.

El local no la pasó bien en el inicio del cotejo. Deportes La Pintana se mostró agresivo y con dos tiros de media distancia, pudo abrir el marcador. Incluso uno de ellos se fue al palo después del remate de Stefan Pino que fue desviado por un defensa santacruzano.

Después de los 15 minutos, el partido fue parejo y a ratos estuvo ida y vuelta, hasta que llegó un tiro libre a favor del equipo unionista. El centro ejecutado por “Pichunga” Herrera en el minuto 28, fue conectado por el central Amed Pinto, quien, con su pie derecho en el área chica, anotó el 1-0 para Santa Cruz.

El segundo gol vino solo seis minutos más tarde, después que Juan Gaete luchara un balón en suelo visitante. El juvenil quedó perfilado al arco y a la salida del portero, la “pinchó”, para así dejar su sello en el partido y de paso darle a Deportes Santa Cruz el transitorio 2-0.

El equipo unionista se sentía más cómodo en el terreno de juego. Es así que en el minuto 41, después de una fuerte presión por los delanteros santacruzanos, el central Diego González quiso habilitar al portero, pero el balón fue muy alto e ingresó a la portería lentamente. Auto gol y algarabía total en las gradas tras el tercero que ya definía el encuentro.

El segundo tiempo comenzó violento. En una jugada en ataque de Deportes La Pintana, una pelota queda en el aire y es disputada por el lateral unionista, Gonzalo Santelices, quien con una feroz patada “voladora” conecta directamente con la cabeza del atacante visitante, Benjamín Inostroza, dejándolo con una profusa herida sobre la ceja del jugador. Expulsión para el 20 de Deportes Santa Cruz y el futbolista visitante tuvo que ser derivado al Hospital local.

Tras varios minutos detenidos por la lesión del jugador de Deportes La Pintana, el partido siguió. Corría el minuto 64 y llegó el cuarto y definitivo gol para el local. Una buena jugada desde el sector izquierdo del ataque fue finalizada por el delantero Sebastián Julio. De aquí en adelante los minutos restantes solo sirvieron para que se luciera el portero santacruzano, “Manota” Vargas, quien, con dos o tres intervenciones, se ganó los aplausos de los hinchas.

“Nosotros estuvimos muy sólidos. Resolvimos muy bien los ataques de ellos, sobre todo los primeros minutos. Y después lo que nos caracteriza en cuanto a ser efectivos en el espacio, lo que no tuvimos en el partido pasado. Era muy importante el triunfo de acuerdo a los resultados que se dieron ayer”, expresó Gustavo Huerta, DT. de Deportes Santa Cruz.

Gustavo Huerta, DT. de Deportes Santa Cruz.

“Estamos contentos por haber ganado los tres puntos, ahora cuando era más importante que nunca y quedar a un punto del puntero”, manifestó Sebastián Julio, delantero de Deportes Santa Cruz.

Con este gran triunfo, el equipo comandado por Gustavo Huerta quedó en la segunda posición de la tabla, compartiéndola nuevamente con Deportes Melipilla, ahora con 37 puntos. El próximo partido será con Lota Schwager, que marcha décimo en el Campeonato de Segunda División del fútbol chileno.