En una actividad realizada este martes en el Hotel Santa Cruz Plaza y organizada por La Cámara de Turismo de Colchagua y el Centro de Desarrollo de Negocios de Santa Cruz (Sercotec), el empresario presentó sus ideas y vasta experiencia a los emprendedores de las comunas que integran el Valle de Colchagua.

La idea de este primer taller abierto es que los colchagüinos sepan cuáles son las cosas que deben saber de nuestra tierra, al momento de recibir un turista. Y es así que el empresario de 74 años, orientó a los asistentes de la actividad por más de 30 minutos, enseñándoles las técnicas que deben realizar para así impulsar el negocio turístico de la zona.

“La necesidad de segregar y unirse para lograr un fin es esencial en la conducta humana. Aquí vemos una unión y el tremendo empeño creativo que tienen muchos santacruzanos y gente de los alrededores y de la disposición que tiene el gobierno de ayudar”, expresó Cardoen al finalizar el seminario.

El inversionista también realizó una fuerte crítica en torno a no exceder la tramitación de las iniciativas de los emprendedores. “Necesitamos menos burocracia y más acción. Ese es el mensaje en general a la autoridad, porque es mucha reunión, muchos acuerdos sobre lo que hay que hacer. Hay que hacer, y en eso los gobiernos tienen poca capacidad de acción. Entonces si no quieren actuar, deberían entregarles esa responsabilidad a los privados”, enfatizó el santacruzano.

“Como Sercotec y otras instituciones nos hemos dado cuenta que siempre está la yayita del turismo. Viene un turista y se queda un par días y no tiene muchas actividades que hacer y necesitamos integrarnos todos, que es lo que tratamos de hacer en estas actividades con tal que esto comience a tomar fuerza”, manifestó Andrea Rojas, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Santa Cruz de Sercotec.

Este es el primero de un grupo de talleres que se realizarán para fomentar el turismo en la zona. A solo 10 días de la Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz, la actividad fue todo un éxito, asistiendo más de 100 personas que escucharon muy atentos al expositor empresarial. El segundo taller se realizará el mes de marzo con miras a seguir mejorando el negocio turístico en la zona colchagüina.