El expresidente Sebastián Piñera llegó este jueves a Santa Cruz, en lo que fue su primera aparición pública después de sus vacaciones, para desarrollar una reunión informativa y conocer el estado de las viviendas dañadas producto de los incendios forestales que afectaron la zona el mes de enero.

En la cita asistieron los alcaldes de las comunas afectadas y el edil de Santa Cruz, William Arévalo, quien ofició de anfitrión y dio a conocer los lugares donde el incendio arrasó con hogares y enseres. Ambos llegaron hasta el sector de Rincón de Yáquil, donde fundos y casas enteras fueron destruidas por este voraz incendio.

El ex mandatario llegó con la premisa de “aprender lecciones” y aseguró que para combatir estas tragedias es necesario “un Servicio Nacional de Protección Civil y de Emergencia, que junten una sola institución al gobierno, las Fuerzas Armadas y de orden, a los bomberos, a los alcaldes y a la sociedad civil para estar preparados”, explicó Piñera en su visita.

Además, agregó que se requiere con urgencia una nueva ONEMI. “Necesitamos una Agencia Nacional de Emergencia y Protección Civil. Lo más importante es que para poder enfrentar bien estas adversidades, hay que prepararse antes, durante y después. Aquí faltó mucha prevención”, remató el pre candidato presidencial.

Luego de la reunión sostenida en la municipalidad de Santa Cruz y posterior visita en terreno del ex mandatario, viajó a la comuna de Pumanque, el epicentro de los incendios forestales de la Región de O’Higgins.