La noche de este sábado, alrededor de las 22 horas, una estructura de vigas de fierro reticulado, con fines de soportar los toldos de la próxima fiesta de la vendimia de Santa Cruz, cayó sobre 14 vehículos en calle Rafael Casanova llegando a la Plaza de Armas. Resultado de esto quedaron 13 automóviles con daño, ya que uno de ellos por una menor altura y al quedar entre otros dos se libró del perjuicio.

Milie Díaz, una de las afectadas nos comentó lo sucedido: “Nosotros ya estábamos por irnos, estábamos arriba del vehículo con mi marido y con mi hija, y de pronto sentimos el golpe, sentimos la estructura encima del vehículo… toda la gente estaba en la plaza, de a poco empezaron a llegar por el sonido, porque igual se sintió fuerte, y ahí se empezaron a dar cuenta que se había venido toda la estructura encima de sus vehículos”.

Manuel Soto, propietario de otro vehículo dañado señaló: “El director de obras (de la Municipalidad) nos indicó que hay que hacer un presupuesto y la municipalidad tiene que aprobar ese presupuesto antes que se nos entregue una suerte de reembolso, lo que al menos en mi caso particular es insuficiente, porque yo creo que como varios acá yo soy de Santiago, viajo mañana, y no tendría una respuesta clara de lo que pasó.”

Minutos más tarde, Carlos Rojas, director de obras de la Municipalidad de Santa Cruz se reunió con todos los afectados en dependencias municipales para coordinar una solución colectiva y lo más rápida posible dentro de los procedimientos establecidos. “En nombre del municipio quiero pedirles disculpa por lo que sucedió. La idea es la siguiente, ya con carabineros están constatadas las denuncias, que nos manden a un correo –que les vamos a dar– el valor de los daños, ojalá sea en forma colectiva, sino fuera así en forma individual, ¿cuál es el proceso interno nuestro por el tema del dinero? Por acuerdo de concejo. Mientras antes llegue, es más fácil para nosotros hacer el trámite. (…) Y les pido nuevamente disculpa como santacruzano, nosotros estamos preparando una fiesta, y se nos empaña esta fiesta con esta situación”, señaló el director de obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Declaraciones de los afectados entregadas a ad24.cl:

Audio de la reunión sostenida en la Municipalidad con los afectados encabezada por el director de obras, Carlos Rojas: