COMPARTIR

Un empate 1-1 ante Lota Schwager fue el conseguido por Deportes Santa Cruz este sábado sobre el pasto sintético del estadio Bernardino Luna de Coronel.

Un partido en el que el elenco santacruzano fue el que tuvo la posesión del balón, pero nunca pudo acomodarse al gramado sintético, tónica de otros encuentros similares, dejando escapar claras ocasiones de gol.

El local por su parte, supo manejar el encuentro y aprovechó un balón suelto en el área visitante para marcar el primero de la tarde a través del espigado ariete Alfredo Calderón. Con la mínima ventaja se fueron al descanso.

En el complemento el cuadro adiestrado por Gustavo Huerta comenzó a ser más profundo en sus llegadas, pero el gol de la igualdad no aparecía. Así llegó el minuto 66 y tras una gran jugada de Juan Gaete por el sector izquierdo, Francisco Lara mandó un zurdazo de volea que dejó el balón clavado en el arco de Lota. 1-1 y el optimismo en los cerca de 100 hinchas visitantes creció, sobre todo cuando a los 75’, el árbitro Héctor Arcos expulsó a Juan Pablo Vera.

Sin embargo, pese a que Santa Cruz se volcó en ofensiva y lo tuvo en varias ocasiones, finalmente el marcador no lo pudo desnivelar. Al margen quedó la expulsión en el 86’ de Juan Carlos Gaete y Leonel Mena, quienes se entrevieron en una discusión.

De esta forma el elenco unionista no pudo aprovechar la posibilidad de quedar en el primer lugar de la tabla de posiciones, luego que el viernes el partido entre Barnechea y Melipilla se suspendiera debido a la agresión de un guardalíneas.

El próximo partido de la franja de carmenere está programado para este miércoles 1 de marzo, cuando se enfrente nuevamente a Lota Schwager, pero esta vez en condición de local, en lo que será el inicio de la segunda ronda por el Campeonato de Segunda División.