La empresa a cargo de la estructura derrumbada sobre 14 vehículos el pasado 25 de febrero, emitió un comunicado donde manifiesta colaborar con los afectados y a la vez responsabiliza a terceros del suceso.

Propietarios de los vehículos afectados.

Cabe recordar que Toldos del Valle se encontraba realizando trabajos preparativos para la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz, cuando el sábado pasado a eso de las diez de la noche, colapsó una parte de la estructura, cayendo sobre 14 vehículos que estaban estacionados en calle Rafael Casanova llegando a Plaza de Armas.

A continuación el comunicado íntegro entregado para difusión:

“En relación a los hechos ocurridos este sábado 25 de febrero en la ciudad de Santa Cruz, en relación a la caída del ala poniente de la estructura que había sido instalada para el montaje de toldos de la fiesta de la vendimia comunicamos lo siguiente:

1.- Sin perjuicio del origen de estos hechos y de los resultados de la investigación de los responsables de tan lamentable momento, queremos manifestar nuestro compromiso como empresa en colaborar con todos los terceros afectados y resolver este inconveniente.

2.- El mismo día de los hechos, nos hemos puesto en contacto con la comisión organizadora de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz para resolver la forma en que se repararán los daños de todos los vehículos afectados.

3.- Sin perjuicio de lo antes expuesto, debemos señalar que la calle Rafael Casanova desde Ramón Sanfurgo hasta Díaz Besoaín se encontraba con prohibición de tránsito vehicular por Decreto Municipal.

4.- Cabe señalar, que la estructura quedó instalada el día sábado 25 a las 16:00 horas e inspeccionada por personal a cargo. El procedimiento de montaje de toldos cumple con los estándares establecidos por la empresa, que garantizan la seguridad y eficiencia del montaje de las estructuras y que ha sido utilizada en las otras versiones de la Fiesta de la Vendimia, así como en otros eventos de gran magnitud a nivel nacional.

5.- El ala poniente fue anclada al mobiliario público metálico, (banca) existente, y al inspeccionar la amarras del anclaje, junto a otras personas, al momento de los hechos, estas habían sido removidas por terceros, generando con ello la caída de la estructura.

6.- Estos hechos nos obligan como empresa a iniciar acciones legales y agotar todas las instancias para encontrar a los responsables.

7.- Por último, se coordinará con los organizadores el reforzamiento de medidas de seguridad y el estricto cumplimiento de los decretos de cierre establecidos y eventuales multas.”

Juan Pablo Labra Lorca, gerente Toldos del Valle.