Conocido conductor de taxi-colectivo fue asaltado y apuñalado la madrugada de este martes en Santa Cruz. Pasadas las 5 AM Julio Carreño conducía su colectivo en Avenida Errázuriz hacia Paniahue, cuando frente al hospital toma a un pasajero, el que al bajar en Paniahue lo asaltó, le propinó un corte en su mano izquierda, una puñalada en el pecho y otra en el abdomen, según constató a este medio carabineros.

Estuvimos en la casa de Julio Carreño y pudimos conversar con su mujer, Ana María Muñoz, que nos relató lo que sucedió justo después: “Me levanté al baño a las 5:40 AM y miré por la ventana, vi a Julín con el auto aquí, con la puerta abierta, y lo empecé a llamar por teléfono, no me contestó y me paré para ir afuera a mirarlo, me acerqué a la reja y lo hablé, y ahí me dijo que lo habían asaltado y que sentía que estaba mal, que acaso lo podía llevar al hospital. Ahí llamamos a carabineros, y no lo pudimos mover hasta que llegó el SAMU.”

El colectivo de Julio Carreño.
Manubrio del colectivo manchado de sangre.
El testimonio de Julio Carreño desde el hospital

Julio Carreño ingresó al Hospital de Santa Cruz con riesgo vital, pasó a cirugía, ahora está recuperándose y accedió a conversar con ad24.cl para entregar su testimonio: “Yo venía vacío (hacia Paniahue), incluso me iba a devolver al centro, como para acá no anda mucha gente (…), y cuando venía ahí (frente al hospital) me para este cauro, y andaba de una chaqueta roja con gorro, como polerón y de short, entumío de frío. En ningún momento me amenazó para allá, a la bajada noma. Ah y lo último, me dice que me conoce, ah que la cagué me dice Carreñito, yo a usted lo conozco harto, pero después que me pegó el puntazo, cuando ya lo sosegué yo.”

Testimonio en audio de Julio Carreño desde el hospital:

El estado de salud

El Dr. Rodrigo Cáceres, jefe del servicio médico quirúrgico del Hospital Santa Cruz, nos entregó detalles del estado de salud de Julio Carreño: “Fue agredido por terceros con una herida punzante tordo abdominal, ingresó hipotenzo al servicio de urgencia, por lo tanto está indicada la exploración quirúrgica, se hizo una laparatomía exploradora en la cual se encuentra una lesión del lóbulo derecho del hígado, grado 1, y una lesión del ligamento redondo. Se realiza una hemostasia, que es una coagulación de la zona sangrante y revisión del resto de la cavidad sin mayores hallazgos. Sale de cirugía estable, y ha tenido una evolución satisfactoria hasta el momento.”

El Dr. Cáceres también señaló que espera que el paciente pueda estar de alta este fin de semana.