Inicio Salud y medioambiente Niños de escasos recursos que sufren patologías complejas serán operados en el...

Niños de escasos recursos que sufren patologías complejas serán operados en el Hospital Santa Cruz

Corporación Renal Infantil Mater en conjunto con el Hospital de Santa Cruz realizarán entre hoy y mañana un “Operativo Quirúrgico Infantil” que beneficiará a diez niños colchagüinos de escasos recursos que sufren de enfermedades renales o urológicas.

Esta alianza entre ambas instituciones permitirá unir recursos profesionales con el fin de descongestionar las listas de espera de este tipo de cirugías. Además se evitará que las familias y los niños deban movilizarse a Santiago u otros puntos del país para acceder a estas prestaciones.

La doctora Leila Fereira, cirujana infantil del Hospital Santa Cruz y principal artífice de esta actividad, agradeció la labor de la Corporación e indicó que “estas son patologías complejas que normalmente se operan en la capital y ahora van a ser resueltas en el lugar de origen con todas las comodidades que esto conlleva”.

El presidente de la Corporación Renal Infantil Mater, el doctor José Manuel Escala, explicó la importancia de esta actividad para los niños que viven en regiones. “Nuestra misión principal es evitar la llegada de insuficiencia renal crónica y eso se puede hacer a través de un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno. Cosa que estamos haciendo hace tiempo más en Santiago, pero al rededor de hace de tres años empezamos a resolver problemas en regiones”.

Con esta visita ya son cerca de 20 los operativos que ha realizado la fundación a lo largo de Chile, beneficiando a más de 200 menores, siendo esta la primera vez que llega a Santa Cruz con el objetivo de ayudar a los niños que sufren de enfermedades complejas de nuestra zona.