COMPARTIR

Deportes Santa Cruz nuevamente se hizo fuerte como local y venció por 3-0 a su similar de Deportes Naval por la décimo cuarta fecha del Campeonato Nacional de Segunda División. 20 minutos le costó a los dirigidos de Gustavo Huerta anotar los tantos del compromiso, aunque en el comienzo no fue nada fácil. Triunfo que sirvió para escalar otra vez hasta la punta de la tabla.

El cotejo no fue de los mejores en la primera etapa para el equipo unionista, ya que pese a tener la mayor parte de la posesión del balón, no se generaron muchas opciones claras de gol. Un posible penal sobre el capitán Francisco Lara se reclamaba en el minuto 11, pero el juez Matías Quila lo desestimó. La mejor opción vino a los 38′ cuando “Pichunga” Herrera después de ejecutar un tiro libre, estrelló la pelota en el palo.

Huerta quiso rearmar la zaga posterior y al comienzo del segundo tiempo realizó el primer cambio. El lateral Gonzalo Santelices que estaba jugando por la izquierda dejó la cancha para que ingresara Nicolás Grunwald, quién se ubicó por el costado derecho de la defensa unionista y así pasara Diego Opazo al sector izquierdo de la cancha.

En el inicio de esta segunda etapa Santa Cruz comenzó algo nervioso, pero cuando el equipo no la estaba pasando bien, llegó la apertura de la cuenta, cuando en el minuto 50, un centro desde la izquierda fue conectado por Francisco Lara, quien con una contorsión rara y algo mordido, la colocó con su pie derecho en la esquina izquierda del arquero visitante. Con este tanto el capitán se convirtió en el goleador exclusivo del Campeonato con 16 tantos.

El segundo gol de la franja carmenere llegó al minuto 60, tras una buena jugada que finalizó el delantero Sebastián Julio con un potente disparo que se fue arrastrado y ajustado al palo derecho del portero Merino. Santa Cruz ganaba 2-0 y el público asistente ya se sentía más tranquilo.

El último y definitivo gol corrió por parte de Roberto Riveros, quien en el 70′ recibió por la izquierda del ataque, amagó, y con un disparo colocado con el borde interno del pie hacia el palo más lejano del guarda vallas, decretó el tercero de la noche. Un golazo del delantero que suma su tercero personal del torneo.

Con este nuevo triunfo en casa y aprovechando la derrota de Barnechea contra San Antonio, los dirigidos de Huerta se instalaron otra vez en la punta de la tabla con 44 unidades, un punto sobre su escolta, Deportes Melipilla. El próximo rival de  Deportes Santa Cruz será Malloco Unido en calidad de visitante, partido que está programado para el sábado 25 de marzo a las 19:00 horas.