COMPARTIR

Un incendio se produjo esta tarde a eso de las 14:30 horas en una casa ubicada en Avenida La Paz 684 de la villa Las Garzas en la comuna de Santa Cruz. El siniestro consumió casi en su totalidad la vivienda, resultando con mayores daños el segundo piso, lugar donde se habría generado el fuego.

En el hogar se encontraba Andrea Cataldo, residente del lugar, junto a su nieta y su hijo, quien la alertó de este incendio. “Estábamos con mi hijo mayor y mi nieta y de repente sentimos una explosión en la habitación de uno de mis hijos y cuando él subió ya la pieza se había prendido. Lo único que atiné a hacer fue sacar a mi nieta y después empezamos a sacar unas pocas cosas de la casa”, relató Andrea.

La madre de tres hijos, muy preocupada por lo que estaba pasando, agregó que el fuego “Lo pudo tal vez haber provocado mi hijo que dejó algún cargador enchufado arriba de la cama. Los vecinos se dieron cuenta y ellos llamaron a bomberos. Yo me bloqueé en ese momento y comencé a buscar a mis otros hijos que no estaban en la casa”.

El Capitán de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Juan Pablo Sanfurgo declaró que “este incendio no afectó a las casas vecinas” y agregó que “no se sabe aún los orígenes y causas del incendio, lo único que tenemos es que la casa se encuentra con pérdida casi total. La unidad técnica está trabajando para encontrar el origen de la causa del incendio”.

Las tres personas que se encontraban en el inmueble afortunadamente resultaron ilesas, pero con la incertidumbre de no saber cómo saldrán adelante tras esta lamentable catástrofe.

Video de la transmisión en vivo del incendio