Inicio Política Alcalde de Santa Cruz responde a quiénes lo ridiculizaron en un meme

Alcalde de Santa Cruz responde a quiénes lo ridiculizaron en un meme

William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, subió a sus redes sociales un video donde responde a una imagen que ha estado circulando por las redes sociales donde se le ha agregado una capa roja y logo de Superman en el pecho, con el evidente objetivo de convertirlo en un meme. La gráfica es una promoción que destaca las intervenciones que ha tenido Arévalo en distintas situaciones de emergencia en el país. Esto tiene que ver con una charla que impartiría ante una comunidad educativa en México, según él mismo señala en el video.

El video subido por William Arévalo
La respuesta al meme

En este video el alcalde señala: “quiero contarles a toda la gente de Santa Cruz y las comunas vecinas, y del país ¿por qué no? Hoy día se puede decir que soy un personaje más público que antes, muchas veces por decir la verdad. Hoy día hemos visto en las redes sociales a personajes que no vale la pena mencionar, pero que a lo mejor han ridiculizado un poco el tema de mi ida a México a poder exponerle a los rectores de 200 universidades de cinco países del mundo, que sí se han interiorizado de lo que ha pasado en Chile, y sí han tomado con relevancia lo que nos ha pasado y como hemos vivido la desgracia y que hoy día en corto tiempo junto al Desafío Levantemos Chile hemos podido reconstruir y devolverle la dignidad y la esperanza a muchas familias chilenas. Por eso creo que esa ridiculización que se hace de ponerme como superhéroe o algo así no tiene que ver con mi personalidad, solamente quiero apoyar, de la humildad, de poder entender de que hay muchas cosas que aprender y enseñarles, a lo mejor a gente en Chile, a gente en el extranjero, y desde la mirada de un pueblito tan chico como Santa Cruz, pero de gente buena, de esa gente buena que vale la pena hacer las cosas y no preocuparse de gente ignorante muchas veces que toma esto como un meme para ridiculizar mi persona o la de otro, que deja mucho que desear”.

Arévalo también tuvo palabras de agradecimiento a los únicos concejales que apoyaron su viaje: “Gracias a los concejales Irma Greene, Luis Mella y Luis Piña que aprobaron el que yo fuera a dar este seminario, a encontrarme con estas comunidades del mundo educacional que quieren entregarle a sus comunidades educativas, que son muchas, millones de personas, los sucesos que a nosotros nos pasaron para poder ir perfeccionando, mejorando y no cometer los errores que de alguna u otra forma nosotros hemos cometido”.

Esta es la imagen convertida en meme que molestó al alcalde