Este martes se realizó el segundo taller de “Las 20 cosas que debes saber del valle de Colchagua cuando recibes a un turista”. Actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Santa Cruz, la Cámara de Turismo de Colchagua y la Cámara de Comercio de Santa Cruz. El evento tuvo lugar en el Salón de Conferencias del Campus Colchagua de la Universidad de Talca.

La exposición estuvo a cargo del historiador nacional, periodista de la Universidad de Chile e hijo ilustre de Santa Cruz, Omar Letelier y del licenciado en historia, el profesor Gonzalo Rojas. En esta oportunidad la presentación estuvo enfocada al conocimiento de la historia de nuestra provincia y a la identidad y patrimonio vitivinícola de ella.

“Me sentí muy bien. Hay interés en la gente y este es un valle donde su turismo está en desarrollo todavía. La historia es muy desconocida acá y hay mucho que profundizar. Sin historia no hay memoria y sin memoria no hay historia, entonces sin esas cosas, la verdad no somos nada”, manifestó el académico Omar Letelier.

En tanto el también actual profesor del Campus Colchagua de la U. De Talca, Gonzalo Rojas, expresó que “ser colchagüino en el siglo XXI no es necesariamente lo mismo haber sido colchagüino en el siglo XIX o XX. La identidad va evolucionando con el tiempo. Y lo bueno del turismo es que es una industria donde pueden participar personas de distintos niveles socioeconómicos”.

Por su parte Andrea Rojas, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Santa Cruz señaló: “Esta es una importante iniciativa, en la cuál estamos trabajando con varios actores y que engloba los procesos de desarrollo no solamente turísticos, sino también ayuda a potenciar los ámbitos productivos, culturales y patrimoniales dentro del Valle de Colchagua”.

De esta manera se cerró el segundo taller con la idea principal de fomentar el turismo y educar a los empresarios de nuestra provincia. Se espera una tercera edición de esta serie de actividades, para seguir acrecentando las aspiraciones de los comerciantes colchagüinos.