COMPARTIR

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua en conjunto con la Brigada de Adiestramiento Canino, lograron efectuar el hallazgo de un cadáver que correspondería a un hombre rancagüino desaparecido hace 13 días.

La última vez que fue visto el joven de 32 años, fue en la madrugada del 17 de marzo, y de ahí se perdió todo tipo de rastro por parte de sus familiares, mientras que tres días después, su vehículo fue ubicado en las faldas de un cerro en el sector de Chancón en la comuna de Rancagua.

El fiscal del caso envió una instrucción particular a la brigada especializada de la PDI para que efectuara un rastreo por el sector, tras una denuncia por presunta desgracia, quienes acompañados por la Brigada de Adiestramiento Canino, realizaron durante esta mañana un barrido por la zona, encontrando el cadáver del individuo en una de las quebradas, lugar donde los detectives desarrollaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso y la revisión de sus pertenencias.

El comisario Hernán Medel explicó que “vamos a hacer las pericias necesarias para lograr la identificación exacta, aunque se mantienen indicios de que podría corresponder a la presunta desgracia, sin embargo debemos corroborarlo cientificamente para poder darle a la familia la tranquilidad”.

Con estos antecedentes, el cuerpo se trataría del joven desaparecido hace treces días, por lo que la necropsia de rigor efectuada por el Servicio Médico Legal establecerá de manera científica su identidad y causa de muerte.