Deportes Santa Cruz no pudo seguir aumentando su buena racha que tenía como local en el clásico huaso, frente a más de mil 800 personas que observaban el cotejo. El equipo adiestrado por Gustavo Huerta cayó por 2-0 ante Colchagua por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional de Segunda División. Dos errores por parte del local, marcaron el destino del partido.

El encuentro no comenzó nada bien para el conjunto unionista, ya que en una salida desde la saga que parecía rutinaria, el central Amed Pinto quiso habilitar a Santelices, pero el balón se quedó corto, error que aprovechó el visitante a través de Jorge Moreno, quien capturó la pelota y por sobre el portero Vargas, colocó la apertura de la cuenta para los de la herradura.

Las cosas empeorarían en el minuto 15 tras una fuerte falta realizada por el jugador Thomas Jones, quien se iría expulsado tempranamente y con ello condicionando las aspiraciones de Deportes Santa Cruz.

Huerta quedó obligado a rearmar el planteamiento, es así que en el 22’ envió a la cancha al recién llegado desde Inglaterra, Marcelo Allende, que reemplazó a Roberto Riveros, con la idea posesionar el balón y darle más profundidad al juego de Santa Cruz.

De aquí en adelante el equipo de la franja carmenere fue protagonista con el balón en los pies, pero sin grandes llegadas a la portería de Fernando Burgos.

Cerca del final del primer tiempo, Sebastián Julio sufrió una lesión en su pie derecho, que lo dejaría al margen de poder jugar en la segunda etapa. En su remplazo ingresó Esteban Giorgetti.

Tras el cambio, se inició el segundo tiempo en el Joaquín Muñoz García, pero el local no logró finalizar las escasas llegadas que se generaban. Pese a todos los esfuerzos por empatar, a los 71’ llegó el balde de agua fría, después que Giorgetti perdiera el balón en medio campo, generando un contra golpe para la visita que finalizaría en el segundo tanto del cotejo. Gol que concretó Axel Silva, tras una pelota que atajó Vargas, después de un remate de Franck Aholie.

Con esta derrota Deportes Santa Cruz quedó estacionado en el tercer puesto con 45 puntos, a cuatro del líder Barnechea (49), esperando que  mañana Deportes Melipilla (47) no sume ante Independiente de Cauquenes. El siguiente rival de los dirigidos de Gustavo Huerta será el próximo sábado ocho de abril, cuando se mida a Deportes Vallenar en calidad de visitante.