Inicio Policía y tribunales Realizan millonario robo en municipalidad de Pumanque

Realizan millonario robo en municipalidad de Pumanque

65 millones de pesos fueron sustraídos este fin de semana desde la caja fuerte de la municipalidad de Pumanque ($55 millones en documentos y 10 en efectivo), dinero correspondiente a la recaudación de los permisos de circulación de los días viernes y sábado pasados. El hecho quedó al descubierto recién ayer lunes por funcionarios del municipio.

Al no poseer cámaras en el interior de la municipalidad, dificultaría aún más encontrar los responsables de este acto delictual, pero de acuerdo al análisis de personal de Labocar, los antisociales ingresaron por una casa deshabitada ubicada a un costado del edificio comunal, escalando una pandereta hacia el patio, para luego entrar al inmueble y abrir la caja fuerte con un equipo oxicorte.

El alcalde de Pumanque, Francisco Castro, lamentó el hecho, ya que parte del dinero iba destinado a una campaña para recolectar fondos, tras los incendios forestales que afectaron la zona durante enero y febrero del presente año.

“Creemos que es gente de afuera. Si cortaron la caja fuerte con oxicorte, son especialistas. Hay marcas de zapato en el sitio de al lado, pero no creo que hayan dejado muchas huellas. No tenemos muchas expectativas”, expresó el edil Castro.

Tras lo sucedido, el municipio de Pumanque presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Peralillo, contra quienes resulten responsables.