La oficina de deportes de la municipalidad de Santa Cruz en conjunto con el ciudadano Segundo Silva, se encuentra realizando todos los días jueves desde las cinco de la tarde, un taller gratuito de ajedrez. Se trata de una “intervención urbana” en que los transeúntes se acerquen a un toldo ubicado en la intersección de Rafael Casanova con Claudio Cansino, donde instalaron mesas, sillas, y el tablero de juego,  para que cualquier persona, sin la necesidad de ser un experto, pueda participar de una buena partida de este tradicional deporte.

El principal precursor de esta actividad es el monitor de ajedrez, Segundo Silva, quien decidió presentarles la idea a la oficina de deportes del municipio para comenzar a impulsar esta disciplina en nuestra comuna. “Siempre me sentí motivado a hacer algo acá en Santa Cruz, entonces me acerqué a la municipalidad y a la concejala Rossana González, les propuse la idea y me prestaron el apoyo. El objetivo es formar un club en Santa Cruz”, remató el aficionado.

Sergio Farfán, encargado de la oficina de deportes de la municipalidad de Santa Cruz, explicó que “la recepción de la gente ha sido muy buena. Uno de los objetivos principales es comenzar a potenciar esta área y darla a conocer y en un futuro no tan lejano esperemos establecer un club deportivo para esta disciplina”, finalizó.

La actividad estará disponible todos los jueves de abril, desde las 5 hasta las 7 de la tarde aproximadamente y cualquier persona puede instalarse a jugar, solo necesita un compañero para poder desarrollar esta estratégica disciplina.