PICHILEMU, 9 de abril de 2017.- Un triunfo espectacular, con una diferencia mínima, obtuvo Benjamín Israel (Citroën DS3) en la primera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Pichilemu al ganar por 2,5 segundos la carrera de 169 kilómetros de especiales, convirtiéndose de paso en el único vencedor en la capital del surf, tras adjudicarse en 2016 este mismo GP, que por primera vez se realizaba.

El mellizo Israel superó por escasos 2,5 segundos al campeón 2015 Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) y al número uno vigente de la serie R3, el penquista Jorge Martínez, por 43 segundos 9 décimas en una prueba rápida que dejó en el camino a 12 máquinas por fallas mecánicas y salidas de ruta.

Algo particular tiene Benjamín Israel (31 años) con esta zona costera. En la etapa sabatina había demostrado que podía estar a la cabeza de la prueba, pues de las seis especiales disputadas fue segundo en cinco. Este domingo el primer ganador de la temporada venció en las dos especiales del comienzo y las otras seis se las repartieron Vidaurre (3) y Martínez (3). Pero Israel fue contundente a la hora de mantener las diferencias.

“Este es mi segundo triunfo en el RallyMobil y curiosamente en Pichilemu. Definitivamente, el terreno me acomoda mucho, además que junto a mi navegante (Marcelo Der Ohannesian) mejoramos la hoja de ruta. Creo que ahí estuvo la diferencia con Cristóbal (Vidaurre) y Jorge (Martínez)”, expresó el representante de Monster, ProCircuit, Citroën y Domino’s.

Benjamín llegó a esta victoria luego de un arduo trabajo sicológico y físico, revisando videos de la ruta, manejando en simuladores para soltar las muñecas y anticipar los frenajes, y concentración máxima en cada carrera, registrando para los 169 kilómetros de recorrido 1 hora 35 minutos 37 segundos 6 décimas.

Quien no pudo ganar por 2,5 segundos fue Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3). Sin embargo, el piloto de Conveyor Belt y Cooper Tires, estaba conforme con su actuación. “Benjamín tuvo una gran actuación. Yo creo la diferencia estuvo en la realización de la hoja de ruta, lo que tendremos que mejorar. Creo que será una temporada brava entres varios pilotos, lo que levanta el rendimiento de todos nosotros en la R3”, comentó Vidaurre.