COMPARTIR

El Club Deportivo Juvenil Palmilla fue el último equipo aceptado de los 32 participantes, que serán parte de la quinta categoría del fútbol chileno. El elenco comandado por el ex Preparador Físico de Deportes Santa Cruz, Felipe Fuentes, se metió por primera vez en el Campeonato de Tercera División B 2017.

El “JP” como lo llaman sus hinchas, formará parte de la zona centro sur, donde además lo integran otros nueve clubes. Los jugadores sub 23 tendrán que luchar arduamente para instalarse dentro de los dos más altos puntajes de su grupo, o al menos como mejor tercero, para poder acceder al octagonal final, donde solo los tres mejores tendrán el privilegio de ascender al Campeonato de Tercera División A 2018.

Gentileza Club Deportivo Juvenil Palmilla

El equipo fue presentado este sábado en un partido amistoso contra Rancagua Sur. 3-0 fue derrotado el conjunto palmillano, resultado que fue solo una anécdota, ya que lo importante de ese día era mostrar el plantel con el cual disputará su primera participación en una categoría del fútbol criollo.

Por lo menos 18 son los partidos asegurados que disputará Juvenil Palmilla entre abril y agosto. Si logra clasificar al cuadro final, seguirá la acción desde septiembre hasta diciembre de este año. Su debut lo hará este próximo sábado 22 de abril ante Deportivo Pilmahue de Villarrica, en el Estadio Municipal de Palmilla.