Inicio Educación Mandataria asiste a la inauguración del año académico de la primera generación...

Mandataria asiste a la inauguración del año académico de la primera generación de la Universidad de O’Higgins

“Pocos son, en la historia de Chile, quienes han podido decir: ‘He visto nacer una Universidad del Estado’. Y hoy, quienes estamos aquí, somos testigos privilegiados de este hito para la República, que no ocurría desde hace más de 70 años en la vida de Chile”, manifestó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante la inauguración del año académico de la primera generación de alumnos de la Universidad de 0’Higgins, en Rancagua.

La casa de estudios, encabezada por su rector, Rafael Correa, se incorporó en 2017 a la red de universidades estatales, ofreciendo formación de excelencia a través de la docencia multidisciplinaria, la investigación científica y la vinculación con el medio regional, nacional e internacional. Para el Rector Correa “es un gran sueño tener tantos estudiantes, la mayoría de la región y esta Universidad va a seguir creciendo, recibiendo a estudiantes de las 33 comunas”, manifestó.

Respecto de la visita presidencial al Campus Rancagua, el Rector de la UOH enfatizó que “la comunidad universitaria está orgullosa y feliz de haber recibido a la Presidenta para inaugurar el año académico de la primera generación de esta universidad. La Presidenta es una persona muy cálida y logró entablar un diálogo maravilloso con los estudiantes, un grupo de 20 delegados que cada carrera eligió democráticamente, donde los jóvenes manifestaron cuáles eran sus alegrías, sus dificultades y se habló por cierto de gratuidad, de las becas de transporte, de otros beneficios y anhelos de la comunidad”, afirmó.