Inicio Región Mostazal entrega $90 millones a Marchigüe y Pumanque por incendios forestales

Mostazal entrega $90 millones a Marchigüe y Pumanque por incendios forestales

Este miércoles el alcalde de la comuna de Mostazal, Sergio Medel, junto a concejales del municipio, viajaron hasta las comunas de Marchigüe y Pumanque para entregar 90 millones de pesos con la finalidad de ayudar a estas localidades afectadas por los incendios forestales de nuestra región.

El dinero que fue aprobado por el Concejo de la comuna del cono norte de la región, asciende a 150 millones de pesos en su totalidad, de los cuales esta semana se entregaron 40 para Marchigue y 50 para Pumanque.

El monto será destinado para la construcción de baños y cocinas para las familias de la comuna perteneciente a la provincia de Cardenal Caro, mientras que, para la comuna situada en la provincia de Colchagua, el dinero será ocupado para conexión de internet en los colegios, municipio y sectores de la zona, según informó su alcalde, Francisco Castro.

“Nuestra comuna siempre ha sido solidaria, siempre tratamos de estar ayudando a nuestro prójimo, y esta no es la excepción, hace pocas semanas enviamos 10 mil metros de manguera y 500 planchas de zinc hasta la comuna de Constitución, además de construirle una vivienda con todas las comodidades a una familia del sector Santa Olga, a quienes les devolvimos su hogar”, manifestó el edil de Mostazal, Sergio Medel.

A cuatro meses de los lamentables incendios forestales, esta ayuda viene en auxilio de muchas familias que perdieron sus hogares en estas comunas, que fueron el principal epicentro de esta catástrofe que conmocionó al país entero.