Este miércoles, en horas de la mañana, carabineros de la Segunda Comisaria de Santa Cruz recibió una denuncia por el robo de un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, sustraído desde el estacionamiento del supermercado Líder de esta comuna.

Luego de diversas diligencias realizadas por el personal de carabineros, fue identificado el automóvil por un civil, en la ruta I-86, km 12, sector de la comuna de Chépica, quien se comunicó al 133, denunciando que circulaba un Toyota Yaris blanco adelantando con peligro de accidente.

Conforme a los antecedentes entregados por el ciudadano, se pudo corroborar que el automóvil que realizaba estas maniobras temerarias correspondía al mismo vehículo que minutos antes había sido sustraído desde el centro de la comuna de Santa Cruz.

Gracias a esto carabineros pudo realizar la captura del individuo y la recuperación del vehículo encargado por robo, quienes logran interceptar el móvil en el centro de Chépica, minuto en que su conductor desciende de este y comienza a huir siendo perseguido por personal policial hasta ser detenido.

El autor de este delito fue identificado con las iniciales J.A.T.N proveniente de la comuna de Temuco, quien registra varios antecedentes penales por delitos de robos, además mantenía dos órdenes de detención vigentes en la ciudad de Temuco.

La Fiscalía Local de Santa Cruz dispuso la devolución al dueño del vehículo recuperado y la presentación del autor de este delito ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su control de detención. El imputado quedó con medida cautelar de prisión preventiva.