COMPARTIR

Infartante el partido vivido esta tarde-noche en el Joaquín Muñoz García, donde cerca de dos mil personas vieron el empate 2-2 entre Deportes Santa cruz y San Antonio Unido por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional de Segunda División. El equipo dirigido por Gustavo Huerta no pudo doblegar a un rival directo de cara a la lucha por el ascenso a Primera B.

El equipo local comenzó nervioso en el inicio del cotejo y fue la visita quien se acercaba al arco de Vargas con opciones claras de anotar. Tanto así que a los 21′, Mario Sandoval marcó de tiro libre la apertura de la cuenta, enmudeciendo a la hinchada unionista.

Los últimos minutos de la primera etapa Santa Cruz mejoró y tuvo el empate, después que Marcelo Allende en el minuto 35 errara de manera increíble un tiro a boca de jarro, sin arquero frente a la portería. Al jugador nacido en Pudahuel se le levantó el balón en última instancia y le dio al travesaño. Un disparo que no lo dejará dormir esta noche.

Comenzó la segunda etapa y Huerta realizó dos cambios para mejorar el funcionamiento del equipo. Se retiraron Esteban Giorgetti e Ivan Herrera, para dar ingreso a Sebastián Julio y Thomas Jones. Este último le daría frutos al profesor.

Los primero minutos del complemento fueron ingratos para el local, ya que la pelota no quería entrar, pero llegó el minuto 64 y tras un tiro de esquina, apareció Fidel Córdova, para que de cabeza le diera el empate a Deportes Santa Cruz y así devolverle la esperanza de poder ganarlo.

Y llegó el minuto de la suerte rápidamente, cuando en el 69′, tras una buena jugada de Julio, quien tocó para Thomas Jones y este sin dudar remató de zurda para anotar el segundo del conjunto unionista, batiendo al ex Colo-Colo, Francisco Prieto y de paso provocar la algarabía en las tribunas.

Algarabía que se convertiría en amargura a los 86, después que Ignacio Pinilla volviera a enmudecer a los hinchas tras ganar en el área y meter un frentazo para dejar sin opciones a “Manotas” Vargas.

Después del primer minuto agregado, las esperanzas volvían, tras la expulsión de Isaías Peralta por doble amarilla, pero Santa Cruz no supo controlar el encuentro con uno más y culminó empatando un trascendental partido ante un rival directo.

El equipo de la franja carmenere se mantiene en la tercera posición con 52 puntos y en el cuarto puesto aparece San Antonio, dando caza con 50 y con un partido más. El primer lugar es para Barnechea con 56 y segundo Deportes Melipilla con 53, que juega este domingo de visita ante Naval.

El próximo encuentro para los adiestrado de Gustavo Huerta es de vida o muerte, ya que se miden en casa contra el líder Barnechea este sábado 6 de mayo a las 19:00 horas.