En un partido determinante para las ilusiones de Deportes Santa Cruz, el club lo sacó adelante ante Barnechea que venía como líder antes que comenzara esta fecha. 3-1 lo ganó el elenco unionista en el Joaquín Muñoz García por la antepenúltima jornada del Campeonato Nacional de Segunda División.

Las acciones comenzaron favorables para el local, que rápidamente se puso en ventaja a los 3′ con gol de Juan Gaete, quien tendría tres más, pero no pudo concretar. El segundo tanto llegó al minuto 38′, tras una jugada por el sector derecho del ataque que definió Thomas Jones de zurda. Los dirigidos de Huerta pudieron terminar esta etapa con un resultado más abultado.

El segundo tiempo cambió un poco y Barnechea se fue encima de la portería de Vargas, quien cometió penal a los 59′. Se paró frente a la pelota Felipe Venegas, pero “Manotas” se redimió y atajó el disparo.

Llegó el minuto 76′ y José Arancibia ganó en el área para luego conectar de cabeza y descontar para los huaicocheros. Un minuto más tarde en el mejor momento de la visita, Cristián “La Nona” Muñoz lo pudo empatar, pero estrelló la pelota en el travesaño, dejando helados a los casi 1500 espectadores del conjunto local.

A tres del final, Francisco Lara inventó una jugada donde incluso se pasó hasta el arquero, pero la terminó elevando. Sería un presagio de lo que vendría a los 89′, ya que Iván Herrera recibió de Gaete en un contragolpe y la colocó a la mano izquierda del arquero visitante para decretar el definitivo 3-1, en lo que fue el último cotejo en casa. Los dos restantes serán de visita.

Esta victoria le permite a Deportes Santa Cruz quedar con 55 puntos a solo uno de Barnechea que podría perder tres unidades, tras la denuncia de la Unidad de Control Financiero (UFC) y a 4 de Deportes Melipilla que es líder con 59.

El próximo rival para el equipo de la franja carmenere será ante Trasandino en calidad de visitante este sábado 13 de mayo a las 18:00 horas.