Inicio Policía y tribunales Joven de 19 años frustra femicidio de su madre mientras ex pareja...

Joven de 19 años frustra femicidio de su madre mientras ex pareja la ahorcaba

Aproximadamente a las 18:30 horas de ayer martes fue detenido en Santa Cruz un hombre de 44 años, autor de femicidio frustrado en el sector de Barreales, según información entregada por Carabineros.

En circunstancias en que la víctima de iniciales A. P. de 40 años se dirigía a su domicilio, recibió un llamado telefónico a su celular por parte de su ex pareja, de iniciales S.P. de 44 años, quien le manifestó que se encontraba esperándola en su domicilio. Al ingresar a su casa, la víctima se da cuenta que efectivamente el hombre se encontraba al interior del domicilio, indicándole que se retirara, siendo atacada por éste con golpes de puño en su rostro, a raíz de lo cual cayó al suelo, oportunidad que aprovechó el agresor para intentar ahorcarla con ambas manos.

Mientras ocurría esta dramática situación al interior del hogar, llegó su hija de 19 años, quien al ver la agresión e inminente muerte de su madre, tomó por la espalda al victimario, quien resultó ser su padre, y al no poder interrumpir la acción, procedió a morderlo en su oreja derecha arrancando un trozo de esta, minuto en que S.P. desiste de su actuar y junto con soltar a la víctima sale corriendo del inmueble, pidiendo auxilio por la lesión que había sufrido.

Carabineros de la segunda comisaría de Santa Cruz concurrió al lugar procediendo a la detención del individuo quien fue puesto a disposición del tribunal de Santa Cruz para control de detención el día de hoy.