El hecho se registró a las 18:30 horas de este viernes cuando carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz fue alertada mediante un llamado telefónico que indicaba que un hombre había sido apuñalado con un arma blanca en el sector de Ramón Sanfurgo, frente a la Feria Tattersall.

Carabineros concurrió al lugar encontrando a un hombre tendido en la acera, quien presentaba una herida cortopunzante en la región costal izquierda no respondiendo a las preguntas de carabineros con respecto a lo que habría sucedido, solicitando inmediatamente asistencia de Samu Santa Cruz.

El altercado se habría producido mientras que la víctima, identificado como Gastón Guerra, se encontraba trabajando en su taller de neumáticos cuando llegó Miguel Valenzuela, quien comenzó a lanzar neumáticos a la calle, luego empezaron a agredirse mutuamente, sacando Valenzuela un cuchillo para infringir a Guerra una puñalada en el tórax mientras este intentaba defenderse con un fierro.

Testigos indicaron a carabineros el domicilio de Valenzuela, que se encontraba a pocos metros del lugar, quienes acudieron y lo encontraron con algunas heridas leves, reconociendo haber agredido al hombre, además de entregar un cuchillo de 30 cm con el que propinó la puñalada.

En tanto Gastón Guerra fue ingresado de carácter grave al servicio de urgencias del Hospital de Santa Cruz. El agresor fue detenido y trasladado a la unidad policial para ser puesto a disposición del tribunal local, será formalizado este lunes.