Inicio Deportes Santa Cruz solo empata y el sueño por ascender se acaba

Santa Cruz solo empata y el sueño por ascender se acaba

Se derrumbaron las esperanzas de lograr el tan ansiado ascenso a Primera B en esta temporada para Deportes Santa Cruz. Todo esto tras empatar de visita 2-2 frente a un complicado Trasandino que marcha penúltimo en la tabla de posiciones de la Segunda División.

Corría el minuto 37 en el estadio Regional de Los Andes, cuando en los otros dos encuentros, Melipilla empataba sin goles, mientras que Barnechea lo perdía de local. Se estaban dando los resultados para los unionistas, pero llegó el gol del elenco de Los Andes por intermedio de Héctor Vega.

Nerviosos en el campo los jugadores, transmitían toda esa energía en las tribunas, hasta que en el 55’, Lara lo empató, para que Huerta respirara tranquilo. La gran exhalación del estratega la tuvo a los 81’, cuando una de sus máximas figuras, Marcelo Allende, se matriculó con su segundo tanto personal en el torneo y la segunda diana para Santa Cruz.

A la misma hora Barnechea ya lo goleaba, pero los potros seguían igualando sin goles en Angol. Resultados que ilusionaba a los santacruzanos, de cara a conseguir la clasificación directa al torneo de Transición de Segunda División 2017.

Pero llegó lo que nadie quería que pasara. Segundo minuto de adición y un zapatazo de Esteban Alarcón penetraba los corazones de los hinchas de la franja carmenere, que veían como se les iba la opción de ser campeones y ascender en este campeonato. 2-2 y la ilusión se acabó.

Ahora solo queda pensar en el próximo partido que será ante su clásico rival el próximo fin de semana. En la comuna de San Fernando, los dirigidos de Gustavo Huerta buscarán conseguir el triunfo ante Colchagua para lograr el segundo puesto y aspirar a la Promoción, que de obtenerla, tendrá que jugar contra el campeón del Torneo de Transición del siguiente semestre y así por fin acceder a la Primera B del fútbol chileno.

Los primeros tres lugares de la Tabla a una fecha del final:

1- Deportes Melipilla:      60 puntos

2- Barnechea:                59 puntos

3- Deportes Santa Cruz: 56 puntos