COMPARTIR

Solo 23 minutos se demoró Colchagua en terminar con cualquier esperanza santacruzana de cara a conseguir el segundo lugar de la tabla, para poder aspirar a la Promoción que otorga un cupo para la Primera B 2018.

Frank Aholie en los 3’, 8’ y 23 minutos anotó los tres goles para los de la herradura que rápidamente liquidaron el partido en San Fernando por la última fecha del Campeonato de Segunda División.

Ni los dos goles de Marcelo Allende en los 57’ y 67’ fueron motivo para evitar la derrota 3-2 que sufrieron los unionistas de visita en el estadio Jorge Silva Valenzuela, ya que si aún lo hubiesen dado vuelta, no les alcanzaba, porque Barnechea estaba jugándose el campeonato y goleaba 6-0 a Naval en El Morro.

A la misma hora Melipilla de local no podía con Independiente de Cauquenes y terminaba empatando 3-3. Resultado que dejaría a la postre como campeón de la tercera categoría del fútbol chileno al cuadro huaicochero, que además se ganó el derecho de asistir al Campeonato de Transición de Primera B 2017.

Mientras tanto el club dirigido por Gustavo Huerta, quien según trascendidos, tendría una oferta de Iberia (equipo que jugará en Primera B el próximo torneo), quedó relegado al tercer lugar de la tabla con 56 unidades, quedándose con las manos vacías en este certamen que por momentos lo lideró.

De esta manera el conjunto de la franja carmenere cierra su participación en esta temporada y esperará conseguir el título el segundo semestre de este año, para así tener una opción de alcanzar el tan anhelado ascenso a Primera B.

Tabla final de los primeros tres lugares de Segunda División 2016/2017:

Barnechea:                 62 puntos (Campeón)

Deportes Melipilla:      61 puntos (Promoción)

Deportes Santa Cruz:  56 puntos.