Un grave accidente se produjo este domingo a eso de las 18:00 horas en la ruta I-72 frente a la cancha de aviones, donde se vieron involucrados una camioneta y un caballar con su respectivo jinete, que posteriormente falleció producto de una hemorragia subaracnoidea severa en su cabeza.

Según testigos, el accidente se habría producido después que Nolberto Ramón Cabrera Tapia de 66 años se encontrara arriando a su ganado compuesto por corderos. Un auto atropelló algunos de los animales y varios vehículos se detuvieron para que el hombre pudiera atender su ganado, pero una camioneta Chevrolet Luv de color azul cargada con leña, no respetó la cordialidad de los demás automóviles y adelantó por la izquierda para después colisionar de frente con el caballar.

Cabrera fue derivado rápidamente a urgencias del Hospital Santa Cruz, donde ingresó con un politraumatismo grave y se le realizó la debida atención para salvarle la vida. Cosa que no ocurrió y falleció a las 01:37 de la madrugada de este lunes.

Fernando Arenas Pino, subdirector médico del Hospital Santa Cruz, explicó el por qué Nolberto Cabrera no fue derivado al Hospital Regional Rancagua. “Afortunadamente el día de ayer (domingo) el Hospital Santa Cruz contaba con un neurólogo y escáner de turno, por lo que se pudo realizar todo el diagnostico, razón por la cual no fue trasladado”.

El conductor fue detenido por carabineros, pero se esperan las funciones del fiscal para así determinar qué sucederá con él.

Mientras tanto el cuerpo de Nolberto Cabrera será velado en su domicilio ubicado en La Patagua.