Inicio Policía y tribunales Detienen a dos hombres por microtráfico de drogas en Peralillo

Detienen a dos hombres por microtráfico de drogas en Peralillo

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la PDI de Santa Cruz, lograron detener a dos sujetos, ambos mayores de edad, por su participación directa en el delito de microtráfico de drogas.

Las diligencias realizadas por los Detectives, en coordinación con el Ministerio Público, permitieron establecer la participación y modus operandi de un clan familiar dedicado a la venta de droga, específicamente de clorhidrato de cocaína y cannabis procesada.

Las investigaciones efectuadas permitieron establecer que, uno de los imputados con residencia en la ciudad de Santiago y con antecedentes previos por tráfico de drogas, viajaba desde la región Metropolitana hasta el sector de Población de la comuna de Peralillo, transportando una importante cantidad de droga que posteriormente comercializaba y distribuía a los distintos consumidores del sector, lo que habitualmente efectuaba al interior del domicilio como en sus alrededores, valiéndose de la tranquilidad del sector, toda vez que, a menos de 30 metros del lugar intervenido por los Detectives, existe un Retén de Carabineros, lo que evidentemente obligaba a los imputados a tomar medidas de seguridad para no ser sorprendidos.

Con el procedimiento efectuado, se logró detener a dos sujetos de iniciales V.O.M.C. de 59 años de edad, con antecedentes policiales por tráfico de drogas y a J.H.M.M. de 29 años, sin antecedentes policiales, sacando de circulación una importante cantidad de clorhidrato de cocaína distribuida en 77 bolsas de nylon, más de un kilo de cannabis procesada y 285 mil pesos de dinero en efectivo.

Cristian Fuenzalida, Subcomisario encargado de Microtráfico Cero de Santa Cruz, agradece la colaboración de la gente en este procedimiento ya que de manera anónima ayudaron en la detención de los infractores. “Acá hay denuncias anónimas, telefónicas, denuncias escritas ante la fiscalía y entonces todo eso es un trabajo mancomunado que principalmente este programa de Micrográfico Cero va enfocado a recuperar los barrios. Las denuncias las pueden realizar al 134 de manera gratuita, la Denuncia Segura del Gobierno, la cual es totalmente anónima y cualquier medio escrito o verbal que nos haga llegar a la policía”, finalizó.

Conforme a la recolección de evidencia y los medios de prueba obtenidos, ambos imputados pasaron a control de detención a primera audiencia de hoy 27 de mayo del 2017, ante el Juzgado de Garantía de Peralillo.