Este sábado, locatarios de la Galería Marcel de la calle Claudio Cancino en Santa Cruz, denunciaron un robo en cada uno de sus establecimientos ubicados en dicha dirección, donde se vieron afectadas la Notaría Jorge Carvallo, la Ortopedia Regional y la oficina de contabilidad de Exequiel Poblete, según información entregada por este último afectado a este medio.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado. Los antisociales habrían ingresado por un inmueble contiguo a la galería, específicamente por el acceso a las oficinas de abogados y arquitectos. Utilizaron una puerta que sacaron del recinto, implementándola como escalera, para después acceder por la parte posterior del lugar sustraído.

Esta es la puerta que usaron para escalar.

Según locatarios, la oficina que se vio más perjudicada es la notaría, que habría perdido una suma considerable de dinero y documentos. El monto todavía no se da a conocer, pero sería una cantidad importante. Las especies hurtadas de la ortopedia serían zapatos ortopédicos, plantillas y otros insumos. Mientras que la oficina de contabilidad, según su dueño, Exequiel Poblete, fueron robados cuatro computadores portátiles. Poblete apela a la información que contenían estos aparatos, ya que se encontraban programas contables de remuneraciones, evaluados en más de un millón de pesos, los que dan un total de 2 millones y medio de pesos en pérdidas.

Chapa forzada de la oficina de contabilidad. Foto: Renato Poblete.

Hasta el momento no hay antecedentes de quiénes podrían ser los responsables de este delito y se esperan los resultados de la investigación de Labocar.

Noticia en desarrollo.