Cinco individuos se vieron involucrados en un robo este viernes a un domicilio ubicado en la población Robles de Otoño, Avenida Las Toscas en Santa Cruz, pero gracias a la Ronda Focalizada de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna aludida, que en ese momento la conformaban tres funcionarios, se logró descubrir flagrante a uno de los sujetos cuando sustraía varias especies, quien en conjunto con los otros cuatro, intentaron huir.

En ese momento se inició una persecución que solo duró unos cuantos metros, cuando dos de ellos trataron de escapar en una camioneta de marca Fiat, modelo Fiorino, color blanco. El Cabo 1° Sergio Vilches intentó repeler la huida, pero los delincuentes trataron de atropellar al funcionario e intentaron quitarle el arma, fue cuando hizo uso de ésta para herir en una pierna al conductor del automóvil. Mientras tanto el que iba de pasajero trataba de agredirlo con una linterna metálica y en ese instante el carabinero efectuó un segundo disparo, hiriéndolo en la pierna derecha para posteriormente realizar la respectiva detención junto al Sgto. 2° Sandrino Chapa. Un tercer individuo que escapaba a pie, fue detenido por otro funcionario mientras corría, pero los otros dos se dieron a la fuga, escapando por entremedio de las casas sin dejar rastro.

Camiontea Fiat Fiorino que utilizaron los antisociales para tratar de escapar

Según los residentes del lugar, este no sería la primera vez que estas personas intentan entrar a las casas, ya que habrían sido vistos en otras dos ocasiones anteriores, principalmente los días viernes.

Los imputados que poseían diversas causas por robo y porte de armas, pasarán a control de detención mañana sábado a las 09:00 horas.