COMPARTIR
Imagen referencial.

Este miércoles 21 de junio, según un informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, comenzarán las precipitaciones en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Bio Bío, concentrándose principalmente en el sector precordillerano, pronosticándose entre 30 y 40 mm. para hoy y que se extenderían hasta el viernes 23 con menor intensidad.

Para la comuna de Santa Cruz y sus alrededores, la lluvia recién llegará este jueves en la mañana, con extremas de 4 y 8°C. durante el día, pero se prevé que hoy miércoles comiencen los vientos moderados a intensos, con ráfagas de hasta 45 km/h. Se espera que la lluvia amaine la madrugada del viernes en esta zona.

La Intendencia de la región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por este sistema frontal, que estará vigente desde hoy miércoles hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En atención a la condición de viento, el Sistema Regional de Protección Civil deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población. Ya que se podría generar afectación por desprendimiento o daños en techumbres, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos.