COMPARTIR

Luego que la Corporación Municipal de San Fernando presentara un calendario de recuperación de clases perdidas a causa del paro que mantienen desde hace más de 20 días los docentes y asistentes de la educación de dicha comuna por el no pago de sus sueldos y cotizaciones, el Ministerio de Educación (Mineduc) traspasó este sábado los recursos de subvención a la corporación, permitiendo que la entidad transfiriera los sueldos adeudados a los profesores.

Así lo anunció el Intendente Regional, Pablo Silva, junto al seremi de Educación, Hernán Castro, enfatizando en la necesidad de terminar con el paro.

“Hoy el municipio ya ha depositado en las cuentas de los docentes y paradocentes las remuneraciones correspondientes a mayo, por lo que queremos hacer un llamado a que la comunidad educativa vuelva a clases a partir del día martes, porque los alumnos no pueden seguir perdiendo más clases. Reitero que ya se han depositado las remuneraciones y se están haciendo los esfuerzos para que la primera semana de julio se pagan los sueldos de junio, por lo tanto, ya es hora que San Fernando retorne a su normalidad”, señaló la máxima autoridad regional.

De igual manera el Intendente soslayó que este viernes y sábado “nos hemos reunido con la comunidad educativa, los docentes y paradocentes, con el alcalde y parte del consejo municipal para proponerles una mesa de trabajo que participe de la decisiones de administración de los recursos que llegaron a la corporación”.

Respecto al pago de sueldos de junio el seremi de Educación, Hernán Castro, recalcó que “estos deberán ser pagados con recursos propios del municipio, tal como se comprometió la entidad edilicia”.

Y agregó que “esperamos que esto permita la vuelta a clases de los alumnos lo antes posible para poder retomar  la normalidad. Sin embargo, también reiteramos que desde el Ministerio de Educación están las platas del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), la cual nos permitirá, junto con los recursos que se comprometió a  disponer el municipio, mantener una situación lo más estable posible de aquí a fin de año, logrando sacar adelante el trabajo de la labor educativa”.