Tras casi dos semanas de actividad, terminó el torneo de básquetbol organizado por el Canal Deportivo Vecinal de Santa Cruz que se llevó a cabo en el parquet del gimnasio comunal. Ocho fueron los participantes de esta competencia que dejó como campeón a Liceo Curicó tras vencer a Deportes Santa Cruz por 68-67.

Los locales Policlub Santa Cruz, Deportes Santa Cruz, más Liceo Curicó, Atlético Curicó, Lontué, Provincial Colchagua, Chépica y BAG fueron los equipos que compitieron y que pretendían llegar a las instancias finales.

Aquí solo llegaron cuatro; semifinal 1: Deportes Santa Cruz v/s Lontué y semifinal 2: Liceo Curicó v/s Atlético Curicó. Los gigantes de Santa Cruz llegaron hasta la final tras derrotar a su rival por 66-57, pero no pudieron en la final contra Liceo Curicó, quien en el último segundo lo dio vuelta, tras un tiro libre.

De esta manera se cierra este torneo que sirvió para que profesores del Instituto Politécnico por ejemplo, se midieran ante Deportes Santa Cruz, equipo que se encuentra en la alta competencia, participando en la Liga regional.

“Este torneo está muy bien hecho porque este año ingresó un equipo con profesores del Politécnico y eso mantiene a las personas activas. Hay profesores que jugaban antes como el profesor Cartagena que ahora volvió a jugar, el señor Samuel también, y eso hace que todos estén con más ritmo y fomentar el deporte que es lo principal”, comentó el jugador de Deportes Santa Cruz, Jonathan Lucero.