Una persona de 61 años falleció este jueves en el sector de El Calvario, en la comuna de Paredones, después que el tractor que conducía se precipitara por una quebrada de 18 metros, aplastando al hombre oriundo de la región de la Araucanía.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua estableció que a las 19:30 horas, al ceder el terreno, la maquinaria agrícola tuvo una caída de 18 metros, para posteriormente aplastar al sujeto y provocarle la muerte instantánea.

La víctima perdió el control producto de las condiciones geográficas, donde al caer sobre una zanja, terminó siendo aplastado por parte de la carrocería de la máquina. Sus compañeros de trabajo se dieron cuenta de lo sucedido y le prestaron auxilio, quienes al verlo que no presentaba signos vitales, decidieron dar cuenta del hecho.

La Fiscalía Local de Santa Cruz instruyó que la Brigada especializada de la PDI, se hiciera a cargo del procedimiento, quienes acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), concurrieron al lugar del hecho efectuando las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, toma de declaraciones y al reconocimiento externo policial.

El procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, mientras que el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal (SML)  para efectuar la necropsia de rigor.