COMPARTIR

Juvenil Palmilla venció este sábado a Independiente de Hualqui 4-2 por la undécima fecha del Campeonato de Tercera División B, tras caer consecutivamente ante Caupolicán y Deportivo Pilmahue, ambos cotejos en calidad de visita. Esta vez en casa se hizo fuerte y derrotó al conjunto de la octava región en el estadio Municipal de Palmilla.

El “JP” ya no cuenta con el director técnico que inició este torneo, Felipe Fuentes, quien fue desvinculado del club hace unas semanas. En su lugar asumió Gerard Flores, quien realizaba las labores de preparación física (PF).

El local  comenzó perdiendo a los 18’, con gol de Basthian Jara, quien aprovechó algunos desaciertos de la zaga palmillana para anotar el primero del partido. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad Juvenil Palmilla entró con mayor ímpetu y rápidamente lo empató a los 46’ con anotación de Daniel Geannini, pero eso no sería todo, ya que solo un minuto más tarde colocó el segundo por intermedio de Miguel Morales. La fiesta para la hinchada local seguiría seis minutos más tarde, cuando nuevamente Geannini marcaba el tercer tanto para los que hoy jugaron de rojo.

Un balde de agua fría fue lo que recibió el elenco visitante, que anímicamente se vio muy perjudicado, pero no fue impedimento para que a los 76 minutos descontara con gol de Marcelo Melo. El gol de la tranquilidad para el “JP” lo marcó Felipe Salinas cuando se acababa el encuentro a los 87 minutos, para así decretar el definitivo 4-2.

Con este triunfo Palmilla sube hasta la cuarta posición de la tabla de la zona centro-sur con 19 unidades, igualando en puntaje a Hualqui y a 5 del segundo lugar (Deportivo Pilmahue). El siguiente rival será este próximo fin de semana en Santiago ante el colista del grupo, Deportes Cerrillos, quien solo suma un punto.