Este miércoles se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Santa Cruz, la ceremonia de homenaje a 9 funcionarios que se acogieron a retiro el año 2016 de acuerdo a la Ley 20.921-, que beneficia a todos aquellos funcionarios que hicieron efectiva su renuncia voluntaria, a partir del 1 de julio de este 2017, para dar paso a una nueva etapa en sus vidas.

La actividad fue encabezada por la Directora Dra. Sonia Rodríguez Hermosilla, quien destacó que “los funcionarios que hoy se retiran son parte de nuestra familia de Salud y continuarán perteneciendo a esta gran familia que es el Hospital Santa Cruz”.

Una de las 9 funcionarias que pasaron a retiro, Margarita López Díaz, técnico paramédico de profesión, se desempeñó durante 40 años en la salud pública y que culminó su vida funcionaria en el Hospital Santa Cruz se mostró muy contenta, satisfecha y agradecida por todos estos años en este establecimiento.

El resto de los funcionarios que pasaron a retiro son Rosa Arenas Silva, Técnico Paramédico; Osvaldo Correa Vargas, Auxiliar de Servicio; Gladys León González, Técnico Paramédico; Gloria López Basaure, Técnico Paramédico; María Sara Poblete Valdés, Administrativa; Jorge Reyes Espinoza, Funcionario de Caldera; Silva Silva Guerra, Técnico Paramédico y Héctor Vergara Cuevas, Tecnólogo Médico.

El programa de Desvinculación de funcionarios se desarrolla en el Servicio de Salud O’Higgins, ininterrumpidamente desde el año 2004 a la fecha. Su principal objetivo es crear e implementar una estrategia de intervención, que permita orientar técnicamente y acompañar profesionalmente a los funcionarios y funcionarias en su proceso de desvinculación.