Inicio Deportes Crisis en la ANFP: Santa Cruz se queda sin rival para la...

Crisis en la ANFP: Santa Cruz se queda sin rival para la primera fecha

Una verdadera crisis se está viviendo en la ANFP a propósito de lo ocurrido con los clubes Barnechea, Independiente de Cauquenes y Naval de Talcahuano, y que ha repercutido al club Deportes Santa Cruz, quien fue notificado que quedará libre en la primera fecha del Transición de Segunda División 2017.

El cuadro unionista, quien fue el primer club en pagar los 30 millones de pesos en garantía, que exige el ente rector del fútbol chileno, no tendrá rival para este fin de semana, después que en el primer fixture se daba a conocer que Independiente de Cauquenes sería su opositor el sábado 29 de julio. Posteriormente el calendario volvía a cambiar producto de una probable desafiliación de los dragones rojos, y Barnechea se convertía en el nuevo rival, por no pagar las 50 mil UF (más de 1300 millones de pesos)  por incorporación a la Primera B.

Hoy jueves, nuevamente todo cambió. El elenco huaicochero acudió al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) y éste ordenó a la ANFP que el equipo participe en la Primera B del futbol criollo. Además, los cuadros de I. de Cauquenes y Naval pagaron las cuotas de garantía y se reincorporan al torneo de Segunda División. Toda esta situación deja a Santa Cruz sin rival para la primera fecha del campeonato.

Pero la crisis de agudiza. Según algunos medios nacionales, la Selección Chilena podría quedarse sin Mundial, después que Barnechea recurriera a un tribunal externo al fútbol. La FIFA podría sancionar a la ANFP suspendiéndola de toda competición internacional y por ende, Chile quedaría fuera de las Clasificatorias a Rusia 2018.