Después de las reincorporaciones de Independiente de Cauquenes y Naval de Talcahuano, la ANFP tuvo que realizar un tercer fixture a solo un día que dé comienzo el torneo de Transición de la Segunda División 2017. Debido a los 11 participantes, Deportes Santa Cruz quedará libre en esta fecha, pero debutará este próximo fin de semana ante Colchagua en San Fernando, partido programado para el domingo 6 de agosto a las 15:30 horas.

El torneo estará dividido en dos ruedas, completando un total de 22 fechas. En ellas, el cuadro unionista recién jugará de local el sábado 12 de agosto, cuando se mida ante Deportes Pintana, en lo que será la tercera fecha.

El elenco dirigido por Ronnie Radonich tendrá cinco partidos de local y cinco partidos de visita, tanto en la primera como en la segunda rueda. El último juego en casa de la primera mitad del campeonato será el sábado 30 de septiembre ante Deportes Recoleta (fecha 11). Además recibirá a Osorno (fecha 5), Independiente de Cauquenes (fecha 7) y Malleco Unido (fecha 9).

En los compromisos de visita están contemplados los partidos frente a Colchagua (fecha 2), Deportes Melipilla (fecha 4), Vallenar (fecha 6), San Antonio Unido (fecha 8) y Naval de Talcahuano (fecha 10).

Programación completa de la primera rueda del Transición de Segunda División 2017