COMPARTIR
Fuente: https://goo.gl/jLfHze

Hasta ahora no se había pronunciado así de claro, el ex diputado por el distrito 35, el demócrata cristiano Juan Carlos Latorre, también encargado territorial de la candidatura presidencial de Carolina Goic había sido cauto en sus declaraciones en medio de esta crisis, sobre todo después que versiones de “El Mostrador” lo vincularan a operaciones políticas para respaldar la repostulación del diputado Ricardo Rincón en la junta nacional de la DC, lo que habría provocado esta crisis, ya que recordemos que anteriormente la junta de aquel partido había determinado que no llevaría como candidatos a personas que hubiesen sido procesadas por delitos de violencia intrafamiliar, proceso del cual Rincón no estaría exento, y por lo cual Carolina Goic había sido una férrea defensora de aquella norma, la que no pudo sostener en la última junta nacional ante Rincón. En este escenario el diputado DC Sergio Espejo renuncia al partido, a su cargo de vicepresidente en la mesa directiva y a la repostulación por su cupo parlamentario; así el nombre de Juan Carlos Latorre comienza a volver a sonar fuerte otra vez en la región.

Los dardos de Latorre a Espejo

AD24 entrevistó en exclusiva al “Caco” Latorre, el que lanzó una dura crítica a Espejo, señaló incluso que en la junta regional este habría apoyado la repostulación de Ricardo Rincón, lo que encuentra una contradicción: “Me dolió el discurso que hace Sergio Espejo, porque es una persona que ha tenido responsabilidades importantes. Es una decisión inaceptable porque creo que él tiene un compromiso con la gente que ha estado dispuesta a entregarle su representación. Debió haber esperado un tiempo antes de tomar una decisión como la que ha justificado, que por lo demás no corresponde. (…) No creo que haya sido una decisión que tenga fundamentos claros”, porque Sergio Espejo “dio la unanimidad en la región para la postulación (de Rincón), entonces hay ahí una contradicción”.

El regreso del “Caco”

Recordemos que Juan Carlos Latorre fue diputado por el distrito 35, y a partir de este nuevo periodo parlamentario el sistema binominal ya no corre más, también ha cambiado el mapa político electoral, se han creado nuevos distritos en todo el país, nuestro nuevo distrito es mucho más amplio, abarca 20 comunas y se conocerá como el Nº16; Si quiere conocer el detalle de los nuevos distritos y circunscripciones electorales puede seguir este enlace. Es por este nuevo distrito que la DC se ha quedado sin candidato, pero no ha pasado mucho tiempo para que el “Caco” ya esté pensando en el regreso: “Yo he sido parlamentario por muchos años por el distrito 35. Creo que es una zona bellísima donde la gente normalmente agradece con su sencillez habitual con sus representantes y en consecuencia una persona que cumple bien su rol, siempre queda con una respuesta cariñosa de mucha adhesión de parte de la ciudadanía”.

“Me he sentido privilegiado de poder representar a esta gente del mundo campesino que caracteriza a nuestro distrito. Yo cuando estoy allá, hasta el día de hoy, tanto la gente que votaba por mí, como los que no lo hacían, me saludan con mucho cariño y mucho respeto, y eso es algo que agradezco profundamente. Si eso significa que yo sea la mejor opción, no lo sé… tendrá que definirse en el corto plazo”, señaló Latorre, dejando la puerta abierta a su candidatura como diputado por el cupo que dejaría Sergio Espejo.

Latorre también señaló: “La Democracia Cristiana está pasando por un momento muy difícil y yo tengo un rol en la campaña de Carolina Goic, espero que ella tome la decisión de seguir adelante en su campaña y yo voy a estar ahí, y espero como siempre, disponible para ver que se resuelva en definitiva y obviamente no descarto ninguna alternativa”. No descarta nada el “Caco”, así que si es la mejor carta que tiene el partido para el nuevo distrito 16, es probable que muy pronto lo veamos en campaña, ya veremos qué se resuelve.